GOODWE GW3648-EM (+DC-SWITCH/WIFI/1P-METER)

GOODWE GW3648-EM (+DC-SWITCH/WIFI/1P-METER)

GOODWE GW3648-EM Híbrido Inversor monofásico 2 MPPT es compatible con un amplio rango de baterías de baja tensión. Un inversor de calidad fabricado por el gigante chino Goodwe, pero a un precio muy razonable para la versatilidad en funciones que posee.

1.235,45 IVA Incluído

Descripción

Goodwe  GW3648-EM Híbrido (+DC-SWITCH/WIFI/1P-METER)

Inversor híbrido monofásico con DC-Switch

Este inversor híbrido bidireccional se puede utilizar tanto en sistemas fotovoltaicos conectados a la red como independientes de la red. Durante el día, el generador fotovoltaico genera electricidad, que está disponible para los consumidores, la alimentación de la red o la carga de la batería, dependiendo de los aspectos económicos y la configuración.

La energía almacenada puede liberarse cuando el consumidor la necesita durante la noche. Además, la red eléctrica también puede cargar los dispositivos de almacenamiento a través de un inversor. Incluye contador monofásico integrado.

Aplicaciones típicas de los inversores híbridos Goodwe

• Aumento del auto-consumo: En el día la electricidad producida por el sistema FV puede ser utilizada para optimizar el autoconsumo. El excedente es utilizado para cargar las baterías y proveer de energía a las cargas. Con el uso de soluciones para el almacenamiento, el auto-consumo puede alcanzar hasta 95%.
• Beneficiarse de recorte de picos (peak shaving): Con tan sólo ajustar el tiempo de carga y descarga, la batería puede cargarse utilizando electricidad generada cuando las tarifas son más bajas y proveer de energía a las cargas en las horas pico (siempre y cuando las regulaciones de red lo permitan).
• Backup para cargas críticas: en conexión con la sección de backup del inversor, cargas tales como refrigeradores, enrutadores, lámparas, ordenadores y otros dispositivos críticos se pueden alimentar cuando falla la red. El sistema cambia automáticamente al modo de backup dentro de 10 milisegundos.
Esquema hibrido

Cableado y operación del sistema

Los inversores híbridos representan el corazón del sistema de almacenamiento de energía, integrando en una sóla unidad varios elementos: rastreadores MPP, los inversores mismos, la función de carga y descarga de la batería, la comunicación BMS y las funciones de bypass y UPS. El portfolio de inversores híbridos de GoodWe es perfecto para un gran número de proyectos comerciales e industriales.

Modos de operación

Hay tres formas básicas de operación que los usuarios pueden seleccionar del App PV Master.

• Modo general: Durante el día la prioridad del sistema FV es proveer de electricidad a las cargas, después cargar las baterías y exportar el excedente a la red. De noche, la batería se descarga suministrando energía a las cargas; si esto no fuera suficiente, el sistema activa automáticamente los suministros provenientes de la red. En caso de falla de la red, la batería reacciona en 10 milisegundos para suministrar energía a las cargas más importantes.
• Modo backup: Uso de la batería como fuente de energía de backup en caso de falla de la red. En caso de disponibilidad de energía de la red, las baterías únicamente serán cargadas con energía del sistema FV, la cual estará también disponible en caso de falla de la red.
• Modo económico: El usuario puede ajustar los tiempos de carga y descarga de la batería en función de las tarifas establecidas por la red local así como de los hábitos de consumo residencial que se tengan.

Características

Tensión de entrada máx. (V) 550
Tensión MPP mín. (V) 100
Tensión MPP máx. (V) 500
Potencia de salida máx. del generador... 4,6
Potencia nominal de salida CA (kVA): 3,68
Potencia máxima de salida CA (kVA): 3,68
Eficiencia máx. (%) 97,6
Eficiencia europea (%) 97
Categoría de protección IP65
Longitud (mm) 432
Ancho (mm) 347
Alto (mm) 175
Peso (kg) 17
Interfaz 1 RS485
Núm. máximo de strings 2
Núm. de seguidores MPP 2
Modelo transformerless
Pantalla w/o display
Fases de alimentación 1

Ficha técnica

Vídeogalería